Panamá anunció suspensión de vuelos desde Venezuela

0
649
nasar ramadan dagga
Panamá suspende vuelos Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Este domingo, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá emitió un comunicado sobre la suspensión de vuelos hacia Venezuela.

El organismo panameño informó que la medida es una respuesta a las decisiones tomadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela; sobre la frecuencia de vuelos en esa ruta. Además, aclaró que luego de la activación de vuelos internacionales en el país, Venezuela no ha cumplido con el acuerdo comercial bilateral que comparten estos dos países.

Suspensión de vuelos 

La decisión de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá se conoce tras la suspensión de los vuelos de las aerolíneas Copa Airlines, Turpial y Laser Airlines anunciada el 12 de diciembre por el INAC.

Un día después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) canceló todos los vuelos de Copa Airlines y Turpial Airlines que cubren la ruta Caracas-Panamá-Caracas y Valencia-Panamá-Valencia.

Mediante un comunicado de prensa, “la Autoridad Aeronáutica Civil pone de conocimiento público que Panamá y Venezuela cuentan en la actualidad con un acuerdo de frecuencias aéreas bilateral igualitario actualizado en 2015, que en principio otorga a cada país acceso hasta a 63 frecuencias semanales en cualquiera de los dos trayectos”.

Sin embargo, producto de la pandemia, ambos países disminuyeron al mínimo el número de vuelos entre las dos naciones; situación que se ha ido liberando por el lado panameño, pero que no cuenta con la reciprocidad de Venezuela.

En el comunicado, la AAC aclaró que “mientras que Panamá ha concedido hasta nueve vuelos a la semana a las aerolíneas venezolanas; Venezuela solo permite tres vuelos a la semana a la aerolínea panameña, aduciendo restricciones por la pandemia de covid-19”.

El pasado 7 de diciembre de 2020, la parte venezolana solicitó a Panamá un nuevo aumento de frecuencias para sus aerolíneas, sin ceder aún a los accesos requeridos por la contraparte panameña.

Panamá suspende vuelos desde Venezuela

Debido a lo antes descrito, Panamá sustentándose en el Acuerdo Aéreo Bilateral, solicitó a Venezuela; “un trato de reciprocidad y equidad en las frecuencias de vuelo, como única condición para la aprobación de los vuelos adicionales planteados. Pero el sábado 12 de diciembre de 2020, Venezuela procedió a cancelar unilateralmente; sin aviso previo y sin justificación, los tres vuelos semanales de la aerolínea panameña”.

Puedes seguir leyendo: Turpial Airlines reinició vuelos hacia República Dominicana y Panamá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here