Turpial Airlines reinició vuelos hacia República Dominicana y Panamá

0
1041
nasar ramadan dagga
Turpial Airlines reinició vuelos - Na
Compartir

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Arturo Michelena de la ciudad de Valencia.

Desde este lunes 7 de diciembre Turpial Airlines reinició sus vuelos hacia Republica Dominicana y Panamá desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

La aerolínea carabobeña Turpial Airlines reinició sus vuelos comerciales con la aeronave 737-400, Virgen de Coromoto.

Tras ocho meses de suspensión de vuelos comerciales en el país debido al estado de alarma impuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del covid-19, el 2 de noviembre se habilitaron cinco destinos internacionales y luego se ampliaron a siete al final de ese mismo mes.

Asimismo, Teixeira reiteró que se han autorizado la apertura de operaciones aerocomerciales a los destinos internacionales República Dominicana, México, Irán, Turquía, Panamá, Bolivia y Rusia.

Continúan los vuelos hacia Porlamar

Al respecto, se mantiene operativa la ruta hacia Porlamar desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante el mes de flexibilización de la cuarentena.

En este sentido, mencionó que para la autoridad aeronáutica venezolana es prioridad hacer cumplir los protocolos de bioseguridad en el sector aéreo venezolano durante la reactivación de las rutas establecidas.

“Hago un llamado a las aerolíneas. Todos debemos ser vigilantes de los protocolos de bioseguridad. Vamos a ser muy exigentes y no permitiremos que el transporte aéreo se convierta en un vector de transmisión del covid-19”, precisó.

Cabe recordar, que la aerolínea Laser Airlines quedó suspendida hasta nuevo aviso, después de una investigación, se pudo confirmar que 57 ciudadanos contagiados con covid-19 ingresaron al país en un vuelo desde República Dominicana.

El pasado 1° de diciembre se confirmó la sanción del INAC a la empresa Laser Airlines, por incumplimiento a las normas de bioseguridad.

La compañía venezolana emitió un comunicado en el que señaló que tras la suspensión de operaciones en la ruta Caracas-Santo Domingo; a partir del 2 de diciembre y hasta nuevo aviso, continuarán trabajando junto a las autoridades aeroportuarias y sanitarias nacionales, bajo el compromiso de resguardar la salud de nuestros pasajeros y personal.

“Las aerolíneas deben verificar la veracidad de las pruebas presentadas por los pasajeros durante el chequeo; las cuales deberán tener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo”, informó el INAC.

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro: A partir de hoy nace una nueva era en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here