Papa Francisco estudiará posibilidad del diaconado femenino

0
603
nasar ramadan dagga
Papa Francisco usureros - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El papa Francisco reabrirá una comisión para estudiar la posibilidad de permitir el diaconado femenino en la Iglesia católica.

diaconado femenino - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta decisión se conoció este sábado durante la clausura del sínodo de la Amazonía. Además, durante tres semanas debatieron la posibilidad de que hombres casados de esa región se conviertan en sacerdotes, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

También, el sumo pontífice conversó sobre la posibilidad de que la comisión sobre el diaconado femenino sea integrada por “nuevos miembros”. Asimismo, seguró que el papel de la mujer en las decisiones de la Iglesia debe ir “más allá de lo funcional”, pero todavía no se ha “caído en cuenta”. El grupo de trabajo original lo creó Francisco en 2016 pero nunca llegó a un consenso.

Respecto al celibato sacerdotal —el punto más polémico del encuentro— el documento final propone “establecer criterios y disposiciones”; para ordenar sacerdotes hombres respetados y aceptados por sus comunidades; pudiendo tener “familia legítimamente constituida y estable”, en las zonas más remotas de la Amazonía.

También puedes leer: Papa Francisco proclamó santa a la religiosa Dulce Lopes Pontes

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atrévete! Prepara este delicioso Sándwich de Pernil
Artículo siguienteEstos son los beneficios de ingerir ajo una vez al día

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here