Papa Francisco donó un millón de euros a un fondo de ayuda

0
421
nasar ramadan dagga
Papa Francisco donó un millón de euros - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El papa Francisco donó un millón de euros para ayudar a los afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus; informó este martes la Santa Sede en una nota.

Papa Francisco donó un millón de euros - noticias ahora
Foto: Referencial

El sumo pontífice anunció la creación del Fondo “Jesús Divino Trabajador” en la diócesis de Roma, “con una asignación inicial de un millón de euros”; que administrará la filial de Caritas de la capital italiana.

En una carta enviada al Vicario General de la Diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, Francisco dijo que “la intención es apoyar a las personas golpeadas por la pandemia”.

Según el Papa, la ayuda irá “en particular a aquellos que corren el riesgo de ser excluidos de la protección institucional y que necesitan apoyo para acompañarlos hasta que puedan volver a caminar de forma independiente“.

Se trata de “una señal capaz de animar a todas las personas de buena voluntad a ofrecer un gesto concreto de inclusión; especialmente con aquellos que buscan consuelo, esperanza y reconocimiento de sus derechos”, argumentó Francisco en la carta.

“Invito a todas las instituciones y a nuestros conciudadanos a compartir generosamente lo que tienen en este momento tan extraordinario y lleno de necesidades“, dijo el papa Francisco.

También puedes leer: El próximo 25 de junio reabrirá al público la Torre Eiffel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTodo Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde de Cúcuta a migrantes venezolanos: “Aquí no se pueden quedar”
Artículo siguiente¡Hipismo de luto! Hallan muerto al caballo purasangre Ocean Bay

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here