Papa Francisco idea incluir nuevo pecado al catecismo

0
503
nasar ramadan dagga
Papa Francisco Roma - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El papa Francisco anunció en el XX Congreso de la Asociación Internacional de Derecho Penal, los planes de incluir el “pecado ecológico” en el catecismo de la iglesia.

papa francisco pecado - noticias ahora
Foto: Referencial

El nuevo pecado se introduciría para combatir el cambio climático y por ahora se ha definido como; “una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente”.

Además, Francisco indicó que las conductas consideradas como “ecocidio” no deben quedar impunes. Entre ellas, precisó: “la contaminación masiva del aire, de los recursos de la tierra y del agua, la destrucción a gran escala de la flora y de la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema”.

El tema se abordó cuando el sumo pontífice denunció que existen frecuentes fallas en el derecho penal; que omiten los delitos de los más poderosos y de las grandes corporaciones, cuya “criminalidad organizada” sería la responsable del saqueo de los recursos naturales del planeta.

¿Qué es el “ecocidio”?

De acuerdo con el Vaticano, la locución se refiere a “la pérdida, daño o destrucción de ecosistemas de un territorio determinado” cuando los habitantes ya no pueden disfrutar de él o pueda verse gravemente afectado.

Finalmete, el papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para reconocer esta categoría dentro de los crímenes contra la paz. Igualmente, hizo un llamado a los líderes mundiales para “asegurar una protección jurídica adecuada de nuestra casa

También puedes leer: Papa Francisco estudiará posibilidad del diaconado femenino

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNicolas Cage podría interpretarse a sí mismo en metapelícula
Artículo siguienteCaptan a profesor grabando a sus alumnas por debajo de las faldas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here