Papa Francisco acepta renuncia del Cardenal Urosa

0
511
nasar ramadan dagga
Urosa Savino
Foto: Referencial
Compartir

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, tras cumplir los 75 años, edad de jubilación de los prelados, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Papa Francisco
Foto: Referencial

El cardenal Baltazar Enrique Porras, actual Arzobispo de Mérida, fue nombrado administrador apostólico en espera que se nombre el nuevo titular de la diócesis de la capital venezolana.

Trayectoria de Urosa

Urosa Savino nació el 28 de agosto de 1942 en Caracas, fue obispo auxiliar de esta diócesis entre 1982 y marzo de 1990, cuando Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Valencia, capital del noroccidental estado de Carabobo.

En 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas y en marzo de 2006, el papa Benedicto XVI le nombró cardenal.

Nuevo Arzobispo

Baltazar Porras nació en Caracas el 10 octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967 y estudió teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en España y diez años más tarde obtuvo el doctorado en teología pastoral.

Fue nombrado arzobispo de Mérida en 1991, después de ejercer como obispo auxiliar de esa misma ciudad desde 1983 y entre los años 1999 y 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y un año más tarde asumió la vicepresidencia del Consejo. El papa Francisco lo nombró cardenal en noviembre de 2016.

Con información de 2001


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pillaos! Policía de Naguanagua detuvo a delincuentes en la UC
Artículo siguiente¡De espaldita! Demi Lovato publicó una foto sensual

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here