Aseguran que pasaje urbano debería ubicarse en 10 centavos de dólar

0
454
nasar ramadan dagga
pasaje urbano- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, aseguró que la nueva tarifa del pasaje urbano debería establecerse en 10 centavos de dólar, lo equivalente a Bs. 2.200 aproximadamente; a fin de costear los gastos operativos de las unidades colectivas.

pasaje urbano- Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el sindicalista a través de un contacto telefónico con Noticias Ahora, precisó que el pasaje de Bs. 1.800, resulta insuficiente para garantizar el pleno funcionamiento del transporte en la entidad; debido a que los repuestos son adquiridos en dólares y no en bolívares soberanos.

Por lo tanto, Alfonso indicó que a consecuencia de la “hiperinflación” reinante en el país, muchos transportistas han tenido que guardar sus unidades colectivas para evitar la pérdida total del vehículo.

“Estamos hablando que en toda la gran Valencia funcionan menos de 400 unidades. Esta cantidad resulta insuficiente para poder cubrir la demanda de los usuarios. Estamos hablando de una paralización técnica”, apuntó.

Asimismo, comentó que el próximo 19 de septiembre se reunirán con representantes del Ejecutivo nacional para revisar los efectos del incremento del pasaje urbano.

“En la Gaceta quedó establecido el pasaje entre municipio en Bs. 1.800, mientras que el interno continúa en Bs. 800 pero gracias a un convenio entre las partes se logró llevarlo a Bs. 1.000″, sentenció.

Proveedurías del Transporte quedan cortas con insumos

Adolfo Alfonso, señaló que desde hace 4 años aproximadamente las Proveedurías del Transporte no distribuyen cauchos de alta rotación, por lo que se han visto en la obligación de adquirirlos dolarizados.

Del mismo modo, apuntó que los neumáticos pequeños a precios regulados son entregados esporádicamente y en muy pocas cantidades.

“Lo que si podemos decir es que el Gobierno nos distribuye de manera constante, los lubricantes”, puntualizó.

Puedes leer:

¡De infarto! Estas aerolíneas venezolanas ajustaron precios de boletos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here