Pdvsa despachó alrededor de un millón de barriles en marzo

0
414
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), ha mantenido sus exportaciones de crudo en un aproximado de un millón de barriles por dídurante el mes de marzo, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sin contar los cortes de energía que han paralizado por 6 días la principal terminal de exportación de Jose que se encuentra en el estado Anzoátegui, según informaciones de la petrolera.

Foto: Referencial
Según datos de “Refinitiv Eikon”, Pdvsa estabilizó las exportaciones en marzo tras que los envíos cayeron más de 40% en el mes de febrero en relación al mes previo, de manera inmediata luego que Washington anunciara sanciones a las ventas de crudo de la petrolera estatal con la finalidad de hacer presión al gobierno de Nicolás Maduro.
Las exportaciones de marzo de 980.355 barriles por día (bpd) de crudo y combustibles fueron menores a los envíos de febrero de 990,215 bpd levemente. No obstante, Pdvsa compensó sus ventas al enviar embarcaciones con destino a Asia.
Los cargamentos que se enviaron a India, China y Singapur, centro de almacenamiento y reexportación, han representado el 74% de las exportaciones en total de marzo, en comparación con casi el 70% en el mes de febrero.
Las exportaciones realizadas a Europa representaron el 17% del total, ante al 22% en el mes anterior. A Cuba también fueron enviados al menos 7 cargamentos pequeños en marzo por un total de 65.520 barriles diarios de crudo y combustibles.
Por su parte, Washington considera imponer sanciones a la compra de petróleo venezolano que podrían afectar a compañías de otros países que hagan negocios con Pdvsa, según informaciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
Además, las exportaciones venezolanas se podrían volver más estrictas en mayo, cuando expire el período de gracia para cerrar compras hechas en dólares o por importadores con filiales con sede en Estados Unidos.
Según las estimaciones de “TankerTrackers.com”, las exportaciones de Pdvsa disminuyeron al caer debajo de 650.000 bpd por los apagones en marzo.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here