Periodistas de la agencia EFE podrán trabajar en Venezuela

0
447
nasar ramadan dagga
periodistas
Foto: Referencial
Compartir

Tres reporteros de la agencia de noticias EFE que detuvieron en Venezuela recibieron este jueves permisos de trabajo en el país, mientras que los dos periodistas franceses fueron regresados a su país de origen, informaron los medios para los que trabajan. 

periodistas
Foto: Referencial
Señaló la agencia en Twitter, en alusión al español Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz, quienes quedaron en libertad este jueves que “Los periodistas de EFE liberados se quedarán en Venezuela para seguir informando”. Más temprano, la agencia había indicado que estaban en proceso de deportación, reseñó AFP.
Por otra parte, la agencia el embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, anunciaron en Twitter que los periodistas franceses Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, del medio TMC, salieron del país tras ser liberados con una orden de deportación.
El canciller Jorge Arreaza afirmó que dichos periodistas extranjeros ingresaron al país “sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros consulados”.
Escribió Arreaza este jueves por su red social Twitter que “es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país”.
Los periodistas de EFE, ingresaron a Venezuela este 24 de enero, donde habían sido arrestados el miércoles junto con los transportista venezolano.
Caillé y Monstiers filmaban en el palacio presidencial de Miraflores cuando fueron detenidos el martes.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here