Unas 440 personas resultaron heridas tras manifestaciones en Rumania

0
542
nasar ramadan dagga
Rumania
Foto: Notitarde
Compartir

Este viernes, unas 440 personas resultaron heridas, en Bucarest, Rumania, durante la concentración de la Plaza La Victoria para protestar contra la corrupción.

Rumania
Foto: Notitarde

Se conoció que en la manifestación participaron unas 110 mil personas, de las cuales, 65 se encuentran hospitalizadas y 24 de ellas son policías, según Notitarde.

Decenas de manifestantes intentaron romper el cordón de seguridad que protegía la sede del Gobierno, en consecuencia, las fuerzas del orden intervinieran lanzando gases lacrimógenas y utilizaron cañones de agua y porras.

Presidente de Rumania exigió explicación

Por otra parte, el presidente del país, Klaus Johannis, criticó la manera de proceder de la Policía contra los manifestantes y le exigió a la ministra del Interior, Carmen Dan, una explicación sobre lo sucedido.

El mandatario Johannis calificó las acciones tomadas por la policía como una  “intervención desproporcionada”.

Sin embargo, en rueda de prensa realizada este sábado, las autoridades policiales insistieron que la actuación estuvo justificada, al indicar que “se trató de violencia legítima del Estado”.

Los manifestantes pedían la renuncia de la primera ministra socialdemócrata, Viorica Dancila y del presidente del Parlamento, Liviu Dragnea.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here