Perú y Venezuela retoman relaciones diplomáticas al más alto nivel

169
Perú y Venezuela retoman relaciones diplomáticas
Compartir

Tras cuatro años del distanciamiento en sus vínculos diplomáticos, Perú y Venezuela normalizaron en forma plena sus relaciones en esta materia; luego que ambos países anunciaron dar el beneplácito para el intercambio de embajadores.

En este sentido, el Gobierno de Venezuela designó como su nuevo embajador en Perú, a Alexander Yánez Deleuze; mientras Lima nombró a Richard Rojas como su jefe de su misión diplomática en Caracas.

A la llegada al poder en Perú en julio pasado del presidente Pedro Castillo; ambas naciones han manifestado su disposición a restablecer sus relaciones.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1449151249123790854

El presidente venezolano Nicolás Maduro; se reunió en la pasada VI Cumbre de la La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); realizada en México con su colega peruano.

Desde 2017, Venezuela se distanció de Perú; en momentos que gobernaba el país suramericano el presidente Pedro Pablo Kuczynski; y sus vínculos quedaron a nivel consular.

Según un comunicado de la cancillería peruana, las relaciones se restablecen por “la evolución del proceso político venezolano y al reconocimiento recíproco como interlocutores legítimos que se han dispensado el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela”.

Asimismo, la reapertura de las embajadas, señala el documento, permitirá “atender mejor” a los peruanos residentes en Venezuela y “buscar una solución a la situación humanitaria de los ciudadanos venezolanos en el Perú”.

 Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Embajador de la India en Venezuela recorre al país para evaluar oportunidades de inversión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga