¡Atención! Perú inicia exigencia de visa humanitaria y pasaporte a venezolanos

0
460
nasar ramadan dagga
Política, Economia, Susesos, Deportes, Farandula, Tecnología, Informar de forma veraz e inmediata sobre el acontecer regional, nacional e internacional.
Compartir

Desde la madrugada de este sábado, Decenas de policías antimotines con cascos y escudos, así como autos policiales con sirenas ululando, comenzaron a resguardar estrictamente la frontera con Ecuador, a fin de permitir únicamente el ingreso de migrantes venezolanos que posean pasaporte y visa humanitaria.

Perú visa humanitaria venezolanos
Foto: AFP

Además, las autoridades migratorias se mantenían alertas en sus 30 puestos de atención para cumplir la nueva norma rigurosa, a pesar de la llegada de decenas de autos y varios autobuses con venezolanos que habían partido de su país en una travesía de casi una semana, cruzando Colombia y Ecuador.

Cabe mencionar, que minutos antes, la venezolana Stephanía Robles, de 30 años, cargando a su hijo de cinco; fueron algunos de los últimos migrantes en ingresar portando únicamente su cédula de identidad.

“(Vine a) buscar una mejor vida, mi esposo se encuentra en Perú, en la ciudad de Trujillo. Mis hermanas están en Lima. Me sentía un poco mal al no poder pasar, pero ahora que lo logré me siento más contenta”; declaró a la agencia de noticias The Associated Press al cruzar la frontera.

Por su parte, el canciller peruano Néstor Popolizio indicó en la radio peruana RPP que la visa humanitaria obligatoria a los migrantes es una medida “beneficiosa” ya que con este documento los venezolanos podrán obtener un carnet de extranjería en Perú que les permitirá trabajar de forma legal por 183 días, los cuales serán renovables.

“Obtener el pasaporte es difícil en Venezuela”

Asimismo, Popolizio reconoció que obtener el pasaporte es difícil en Venezuela, pero recordó que “la mayoría”; de acuerdo con registros peruanos, ingresa con este documento, obligatorio desde el 25 de agosto de 2018.

También, agregó que, al igual que en 2018, el gobierno admite varias flexibilidades y que al país podrán ingresar “los menores en tránsito a Perú para reunirse con sus padres y que sólo tienen partida de nacimiento, los mayores de edad en tránsito que van a reunirse con sus familias, los mayores de edad en extrema vulnerabilidad, las embarazadas en extrema vulnerabilidad y los adultos mayores”.

Es importante señalar, que la visa humanitaria obligatoria debe ser tramitada antes en los consulados peruanos en Venezuela, Colombia y Ecuador.

También puedes leer: Venezuela solicitará visa a peruanos que ingresen al país

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“El Turco” y “El Estevita” resultaron abatidos por PoliCarabobo en Morón
Artículo siguienteLa nueva apuesta de Trotamundos dijo presente en el Forum

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here