Habilitan plan de contingencia tras atentado a oleoducto en Colombia

0
488
nasar ramadan dagga
Foto: Globovisión
Compartir

Tras un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, ubicado en el departamento de Arauca (Colombia), la estatal petrolera Ecopetrol inició un plan de contingencia para contrarrestarlo.

Atentado oleoducto ecopetrol
Foto: Globovisión

“Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas como consecuencia de un atentado registrado (…) en la jurisdicción de la vereda (caserío) La Pava, zona rural de Saravena, departamento de Arauca”, informó este miércoles la compañía en un comunicado.

También agregó que el ataque ocasionó el derrame de crudo, el cual afectó la capa vegetal y un caño seco del sector. Según cifras de Ecopetrol, en lo que va de este año se registraron 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe.

Tropas del Ejército ya están en la zona con el fin de asegurar el ingreso de los técnicos de Ecopetrol para realizar las respectivas labores de contención del crudo.

“Ecopetrol rechaza estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras”, añadió la empresa.

También puedes leer: Petróleo venezolano se ubicó esta semana en 64,52 dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJP Morgan Chase inicia desarrollo de su criptomoneda JPM Coin
Artículo siguienteJorge Rodríguez reveló nuevo plan golpista por parte de la oposición

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here