Promueven el Plan Parto Humanizado durante Toma 10 “Familia Contigo”

0
884
nasar ramadan dagga
Plan Parto Humanizado - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco del programa Toma 10 La Familia Contigo, fueron atendidas en la Vivienda Rural de Bárbula más de 30 gestantes y lactantes con charlas formativas sobre lactancia materna exclusiva, gimnasia prenatal y la entrega de kits pre y post natal.

Plan Parto Humanizado - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de Naguanagua asistió al evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura ubicada en la 5ta avenida de la Vivienda Rural de Bárbula.

Además, indicó que el Plan Parto Humanizado se pudo desarrollar gracias al apoyo de la Secretaria de la Mujer de Naguanagua, Institución Nacional de Nutrición (INN), y diferentes movimientos sociales.

Caicedo resaltó que la doctora, Mariam Añango y la doula, Heidy Moreno, igualmente ofrecieron detalles durante el taller sobre la pesquisa neonatal, así como también se refirieron al control médico para las embarazadas.

Plan Parto Humanizado - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Al Plan Parto Humanizado asistieron vecinas de las comunidades Bolivarianos en Acción, San Martín de Porres y El Rocío, todas ubicadas en la VR de Bárbula.

Asimismo, ratificó que este programa se seguirá llevando a cabo dentro de la Vivienda Rural de Bárbula en las próximas semanas; con el fin de atender a toda la comunidad y explicó que el siguiente evento se realizará en los sectores Inagoanagoa y Los Próceres.

La primera dama añadió que en las jornadas realizadas se han atendido al menos 100 gestantes y lactantes de la Vivienda Rural de Bárbula, a quienes además se les hace entrega de kits prenatales y postnatales para el cuidado y control del embarazo.

“Agradecida con el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por brindarnos todos los conocimientos el día de hoy en cuanto a la lactancia materna; además de todas las leyes que desconocíamos para la protección de nuestros hijos” apuntó Darly Pinto, habitante beneficiada de la Vivienda Rural de Bárbula.

Puedes seguir leyendo: Celebraron jornada de bodas colectivas en el Jardín Botánico de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here