PoliCarabobo aprehendió a ocho sujetos por porte ilícito de arma de fuego

0
494
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte de la ejecución del despliegue de seguridad iniciado durante este fin de semana, funcionarios de PoliCarabobo, lograron la captura de ocho sujetos, tras incautarles diversas armas de fuego, además de presunta droga en el desarrollo de diversos procedimientos realizados en distintos municipios de la entidad.

detenidos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo reportó el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien informó que tras operativos nocturnos, en el municipio Los Guayos, funcionarios en horas de la madrugada realizaban el patrullaje por el sector Las Agüitas, cuando avistaron a tres sujetos transitar a bordo de dos motocicletas y al darle la voz de alto e inspeccionarlos  lograron incautarles un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Walter y un revólver calibre 38mm, marca Colt, además de diversos cartuchos sin percutir.

Al respecto, los detenidos con edades comprendidas entre 28 y 25 años, presuntamente se dedicaban a perpetrar diversos delitos y fueron arrestados quedando retenidas las dos motocicletas, una marca Owen color Negro, serial de carrocería 812K3CC1XBM011793 y otra marca Bera color Rojo, serial de carrocería 8211MBCA400039229, notificando el caso a la Fiscalía 6° de Ministerio Público.

Aunado a eso, Velazco agregó que mediante patrullaje realizado por la Brigada Motorizada en la urbanización Lomas de Funval, uniformados aprehendieron a un ciudadano de 21 años, tras confiscarle un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, contentiva de un cartucho sin percutir.

Incautados dos facsímiles

De la misma manera, acotó que durante recorridos efectuados por zonas con mayor incidencia de delitos, funcionarios aprehendieron a un hombre de 32 años, durante patrullajes preventivos ejecutados en el barrio El Combate de la parroquia Miguel Peña. “El sujeto andaba merodeando en la zona y al observar la comisión policial intentó huir siendo interceptado y realizarle la inspección se le decomisó un facsímil tipo pistola de fabricación industrial”, explicó.

Del mismo modo, en otro hecho similar, efectivos de PoliCarabobo, al realizar operativo en el sector Los Bucares, incautaron otra réplica de arma de fuego a un antisocial de 27 años, el cual al ser verificado a través de Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registro policial por el delito de porte y ocultamiento de arma de fuego de fecha 24-09-2011, por lo que fue remitido a la orden del Ministerio Público.

Detenidos por presunta droga

Por otra parte, el Velazco mencionó que uniformados adscritos a la estación policial Canaima, practicaron la aprehensión de un presunto microtraficante de 45 años, a quien tras realizarle la debida inspección corporal lograron incautarle 25 envoltorios de aparente crack, durante un procedimiento efectuado en el sector Plaza de Toros, asimismo al ser verificado a través de Siipol, arrojó registro policial por los delitos de robo y drogas.

Finalizó el reporte, acotando que también fueron decomisados seis envoltorios de presunto crispy, a un individuo de 36 años, en el sector Nueva Villa del municipio Libertador. “Seguiremos reforzando los operativos e intensificando las labores de patrullaje inteligente en los 14 municipios de la entidad como así lo ordenó nuestro gobernador Rafael Lacava”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here