PoliCarabobo desarticuló banda delictiva “Los Caripitas de Las Palmitas”

0
924
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), lograron la desarticulación de la banda delictiva “Los Caripitas de Las Palmitas”, al practicar la captura de tres de sus integrantes luego de que estos se enfrentaran a la comisión policial, donde resultó herido uno de los implicados.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que funcionarios adscritos a la estación policial Los Bucares se encontraban efectuando patrullaje por la urbanización Las Palmitas, cuando avistaron a una fémina y dos hombres con una actitud sospechosa, que al percatarse de la comisión policial accionaron un arma de fuego en contra de la humanidad de los efectivos.

 

“Los oficiales respondieron de manera efectiva al ataque, lo que ocasiono un fuerte enfrentamiento donde uno de los sospechosos resultó levemente herido en su talón izquierdo y posteriormente fue capturado con los otros dos implicados, logrando incautar una pistola marca Prieto Beretta, calibre 765, que anteriormente utilizaron para atacar a los funcionarios”, agregó.

 

Seguidamente, indicó que luego de verificar a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el sujeto que resultó lastimado de alias “El Bola”, arrojó tres registros policiales, dos por Hurto Genérico según expedientes de los años 1997 y 2008, mientras que el tercero de los registros es por Homicidio Intencional según expediente del año 2000.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Velasco añadió, que gracias a las investigaciones se pudo conocer que el otro individuo de 28 años es conocido como “El Cheo”, mientras que la fémina de 22 años la apodan “La Coqueta” y junto con “El Bola” son señalados como miembros principales de la banda delictiva “Los Caripitas de Las Palmitas”, la cual es conocida por mantener en zozobra a los habitantes del sector Flor Amarillo y zonas aledañas, realizando robos de vehículos.

 

De la misma manera, recalcó que el procedimiento fue puesto a la orden de las oficinas pertinentes de la Fiscalía 4° del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

 

Recuperado material de construcción

Para finalizar, el director general de PoliCarabobo informó que efectivos adscritos a la estación policial Fundación Cap realizaron la aprehensión de un joven de 21 años de edad, luego de ser denunciado por el aparente hurto de material de construcción del interior de una vivienda en la calle principal del sector Pedro Camejo en la parroquia Tocuyito.

 

“En el interior de la residencia del denunciado, se decomisaron siete rollos de cerchas  de aproximadamente seis metros de largo y con tres kilos de peso cada una; además, las investigaciones indican que el sujeto es presunto integrante de la banda Los Caracas, quienes mantienen azotados a los habitantes del sector Pedro Camejo, siendo notificados a las entidades correspondientes del Ministerio Público”, concluyó Velasco.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo



Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here