PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “El Bebé” en Guacara

0
552
nasar ramadan dagga
banda delictiva “El Bebé” - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias al refuerzo de los operativos desplegados los fines de semana en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron la banda delictiva de alias “El Bebé”; organización criminal que operaba en el municipio Guacara hurtando y robando en fincas de la localidad; logrando incautarles armas de fuego, armas blancas, prendas militares, entre otras evidencias.

banda delictiva “El Bebé”  - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que efectivos adscritos a la estación policial Yagua, dando respuesta a las denuncias de la comunidad sobre el accionar de la banda delictiva de alias “El Bebé” específicamente en el sector Aragüita;  donde mantenían en zozobra a los habitantes, capturaron a tres peligrosos azotes del sector.

Trascendió que en un despliegue en el sector de las Invasiones de Boca de Río, unidades de PoliCarabobo avistaron a un hombre de 18 años de edad, a un adolescente de 15 años alias “El Bebé” y otro joven de 17.

La banda delictiva de alias “El Bebé” tenían en su poder un arma de fuego calibre 38, dos cuchillos, una computadora portátil, un radio de trasmisión portátil, una máscara color blanco y tres uniformes militares; por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Robo a mano armada

Sobre un segundo caso, el comisario jefe Velasco informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estratégias Preventivas (DIEP), desplegados en el sector Campo Carabobo, municipio Libertador, capturaron a dos ciudadanos de 25 y 23 años; así como a un adolescente, quienes habrían cometido un robo a mano armada en contra de una mujer de 47 años; por lo que fueron apresados inmediatamente por la comisión policial.

“En el lugar de los hechos fue recuperada una escopeta de fabricación casera, así como dos armas blancas, una tipo cuchillo y otra tipo punzón, un cartucho de escopeta sin percutir y un teléfono celular marca Samsung, color negro, propiedad de la víctima del robo, por lo que el caso quedó a la orden del Ministerio Público”, detalló.

Detenidos con droga

Por otro lado, la autoridad de PoliCarabobo, subrayó que en la urbanización Trapichito, parroquia Miguel Peña, fue detenido un sujeto de 25 años, quien al notar la presencia de los funcionarios de la estación La Florida mostró una actitud esquiva, pero al ser capturado y realizarle la revisión corporal, le fueron incautados 12 envoltorios de presunta marihuana.

Velasco indicó adicionalmente, que un caso similar se registró en la Manzana H de Trapichito, donde fue aprehendido un hombre de 29 años, quien tenía en su poder dos envoltorios de supuesta marihuana; por lo tanto es verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cinco registros policiales por los delitos de uso indebido de arma de fuego, lesiones personales, fuga de detenidos, robo genérico y comercio de drogas.

“Todas estas actuaciones revelan el trabajo que viene realizando PoliCarabobo en pro de la seguridad de la entidad; con mayor énfasis los fines de semana que es cuando se incrementan los delitos;, por lo que nuestros funcionarios continuarán al servicio del pueblo las 24 horas del día”, puntualizó.

Puedes leer: PoliCarabobo desmanteló banda “Los Chupeteros” en San Joaquín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInéditas declaraciones de bomberos sobre ataque a las Torres Gemelas
Artículo siguienteGobernador Lacava inauguró año escolar 2019-2020 desde El Palotal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here