PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Monos de Santa Inés”

0
549
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Mediante labores de investigaciones con el objetivo de desarticular organizaciones hamponiles que se dedican a perpetrar diversos delitos en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron la banda delictiva “Los Monos de Santa Inés”, tras capturar a cinco de sus integrantes, durante un procedimiento realizado en el municipio Puerto Cabello, donde se logró recuperar dos armas de fuego y un arma blanca, utilizadas por los antisociales para cometer actos delictivos.

PoliCarabobo banda delictiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo reportó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del eje costero, mediante labores de investigaciones realizadas en las Invasiones Santa Inés, en atención a las denuncias de varias personas, las cuales manifestaban la presencia de varios sujetos, quienes a diario merodeaban por la zona para perpetrar robos, oficiales iniciaron labores de búsqueda en el lugar.

Trascendió que la comisión de inteligencia avistó a varios individuos, quienes al percatarse de los funcionarios emprendieron la huida lo que originó una pequeña persecución donde se logró darle captura a cinco antisociales con edades comprendidas entre 18 y 29 años. Los mismos integraban la banda delictiva “Los Monos de Santa Inés”, dedicada a perpetrar diversos actos delictivos, además de mantener azotados y bajo zozobra a los habitantes del sector.

Velasco, señaló que a los detenidos se les incautó una escopeta marca Winchester, modelo 101, un facsímil tipo pistola, marca Marksman, seriales 95683070 y un arma blanca tipo cuchillo, siendo remitido el caso al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Otros casos

Por otro lado, la autoridad policial agregó que oficiales adscritos a la estación policial Central Tacarigua, mediante operativo de fin de semana efectuado en el sector Las Palmas, practicaron el arresto de un ciudadano tras confiscarle un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, con la cual se disponía a perpetrar asaltos en la zona.

De la misma manera, sostuvo que en una empresa privada ubicada en el municipio Carlos Arvelo, oficiales capturaron en flagrancia a un sujeto hurtando cables de electricidad, incurriendo en el delito de hurto de material estratégico, el cual se presume sería destinado para la extracción y comercialización ilegal de cobre.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Este sujeto al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el delito de homicidio intencional, por lo que de inmediato fue traslado hasta el comando policial”, detalló.

Para finalizar, mencionó que funcionarios de la estación policial Las Chimeneas arrestaron a un individuo de 34 años, por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tras decomisarle un envoltorio de tamaño regular de aparente cocaína, mediante un procedimiento suscitado en la urbanización Trigal Sur del municipio Valencia.

“Este ciudadano arrojó seis registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, hurto genérico y posesión de estupefacientes y psicotrópicos. Continuaremos reforzando los operativos diurnos y nocturnos con el objetivo de combatir la delincuencia y bridar seguridad a la población carabobeña”, puntualizó.

También puedes leer: “El Turco” y “El Estevita” resultaron abatidos por PoliCarabobo en Morón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGleyber Torres encabezó actuación de los venezolanos en MLB
Artículo siguienteEcuador activó plan migratorio por situación de migrantes venezolanos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here