PoliCarabobo desmanteló banda de “Eduardo Alita” en Morón

0
690
nasar ramadan dagga
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

En la lucha para erradicar las bandas organizadas que se dedican al robo y hurto de material estratégico en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron una organización hamponil liderada por alias “Eduardo Alita”, banda criminal que se dedicaba a cometer este flagelo, afectando los servicios básicos de la ciudadanía en el la parroquia Morón del municipio Juan José Mora.

Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que uniformados de este organismo desplegaron un dispositivo de investigación y recorridos preventivos, específicamente en la avenida principal de Valle Verde, sector La Línea de Morón, atendiendo el llamado de la comunidad, tras denuncias individuales y colectivas en las cuales fue reportado el constante robo de cables de líneas telefónicas en la zona.

Explicó que gracias a las labores de inteligencia se logró ubicar una vivienda la cual fungía como “guarida” y centro de procesamiento del material estratégico robado por estos delincuentes.

“Los uniformados ingresaron a la propiedad y sorprendieron en flagrancia a cinco ciudadanos pelando unos cables de comunicación telefónica, por lo que inmediatamente fueron detenidos y confiscadas las evidencias”, detalló.

Foto: Gobernación de Carabobo

Trascendió que estos delincuentes, con edades comprendidas entre los 18 y 20 años, pertenecían a la banda de “Eduardo Alita”, sujetos dedicados a cometer diversos delitos, así como robos y hurtos de  material estratégico. En el lugar de los hechos fueron confiscados seis tubos de cobre con un peso de seis kg 180 gramos, 32 metros de cable de líneas telefónicas, una escopeta calibre 12 y un radio portátil, razón por la cual el caso se notificó a la Fiscalía del Ministerio Público.

Hurto y droga

En otro procedimiento registrado en el sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), capturaron a un adolescente de 16 años y dos hombres de 18 y 24 años de edad, por estar presuntamente involucrados en el hurto de diversos enseres de una vivienda.

PoliCarabobo Eduardo Alita
Foto: Gobernación de Carabobo

“Los funcionarios al ser notificados de un hurto dentro de una propiedad, iniciaron labores de investigación para capturar a los responsables del hecho, logrando la detención de los sujetos mencionados, quienes tenían en su poder un televisor de 21 pulgadas, un ventilador marca FM, un cilindro de gas doméstico y un teléfono celular marca Huawei, propiedad de la víctima, por lo que fueron puestos a la orden de Ministerio Público”, detalló.

Finalmente, Velasco agregó que en la avenida Sesquicentenaria de Valencia, efectivos de la estación Policial Canaima apresaron a un ciudadano de 43 años, quien tenía en su poder seis envoltorios de presunto crack. “Las labores preventivas continuarán desplegadas en la entidad, con la finalidad de convertir a Carabobo en un estado completamente seguro”, puntualizó.

También puedes leer: Polivalencia desmanteló banda “Los Malvivientes del Trigal”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here