PoliCarabobo capturó cinco asaltantes con porte ilícito de armas

0
555
nasar ramadan dagga
cinco
Foto: Referencial
Compartir

A través del refuerzo de la presencia policial que mantiene el Cuerpo de Policía Estadal en aras de prevenir actos delictivos, cinco presuntos asaltantes fueron capturados en varios hechos aislados suscitados en la entidad, en donde se lograron incautar diversas armas de fuego las cuales estaban siendo utilizadas por los detenidos para perpetrar delitos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el primer caso que en el municipio Carlos Arvelo, oficiales adscritos a la estación policial Belén, adyacente al Cerro La Cruz, capturaron a dos presuntos asaltantes tras incautarles un arma de fuego con la cual al parecer se disponían a cometer robos en la zona.

Trascendió que mediante labores de patrullaje realizado en el sector, oficiales avistaron a los dos individuos quienes al notar la presencia policial de inmediato intentaron darse a la fuga. “Los sujetos lograron ser interceptados y al realizarles la debida inspección corporal, a uno de ellos se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Lorcin, calibre 25, la cual aparentemente habían utilizado para despojar de un teléfono celular a una ciudadana”, apuntó.

De la misma manera, indicó que uno de los detenidos al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cinco registros policiales por los delitos de posesión, tráfico de drogas y desvalijamiento de vehículos, ante diversas delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Antisociales aprehendidos

Por otro lado, Velasco agregó que en la Autopista del Este sentido Naguanagua-Valencia, a la altura del Distribuidor Las Chimeneas, uniformados de PoliCarabobo practicaron la aprehensión de dos antisociales, quienes transitaban a bordo de un vehículo modelo Aveo, marca Chevrolet,  placas  AA130BP, el cual circulaba con exceso de velocidad por lo que de inmediato procedieron a darle la voz de alto.

“El vehículo fue detenido y al realizarles la inspección corporal a uno de los sujetos se les incautó un arma de fuego calibre 3.80, con la cual presuntamente se disponían a perpetrar actos delictivos”, expresó.

Velasco también dijo, que en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, efectivos de la estación policial Canaima en la calle principal del barrio Los Naranjos practicaron la detención de un ciudadano de 26 años, por el decomiso de un facsímil tipo pistola, con la cual al parecer se disponía a cometer robo a los transeúntes del sector.

“La presencia policial se ha reforzado el diversos puntos estratégicos con el propósito de disminuir las incidencias delictivas. La Policía Estadal continuará implementando estrategias de seguridad que permitan garantizar la tranquilidad en los 14 municipios de la entidad”, finalizó el comisario jefe.

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Fin de semana lluvioso? Conoce el pronóstico del Inameh
Artículo siguienteCabrera, Suárez y “CarGo” la mandaron a volar en la MLB

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here