Familiares de fallecidos en PoliCarabobo consignaron documento ante el MP

Los allegados de los reos fallecidos en los calabozos de la Nava Espinola estuvieron acompañados por diputados a la Asamblea Nacional quienes denunciaron el hacinamiento en el lugar

0
1091
nasar ramadan dagga
policarabobo
Foto: Sandy Aveledo
Compartir

Los familiares de las víctimas que dejó el motín generado en los calabozos de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), ubicados en la Nava Espinola, consignaron un documento ante el Ministerio Público (MP), con la finalidad de esclarecer los hechos y obtener justicia.

Policarabobo
Wilka González, familiar de unos de los reos muertos en los calabozos de Policarabobo.  Foto: El Carabobeño

Wilka González, familiar de uno de los reos que falleció en el lugar, señaló que estos fueron ajusticiados no sólo por la situación que se presentó sino también porque muchos tenían heridas de balas. “No es sólo por ellos. Es por todos los que aún se mantienen privados de libertad, que están hacinados como lo estaban los de PoliCarabobo”, añadió.

70% de los reos fallecieron 

González aseveró que dentro del sistema penitenciario nacional existe una red de corrupción que obliga a los allegados de los reclusos, pagar por todo los trámites realizados.

La denunciante indicó que para poder hacer la visita a su ser querido, tenía que cancelar un monto a un uniformado de este cuerpo policial. “Te pedían dinero hasta para trasladarlo. Era una cantidad de cinco millones de bolívares y no era seguro que los llevaran a un centro penitenciario”.

Hacinamiento 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Lozano, aseguró que el espacio dispuesto por la Policía de Carabobo en la Nava Espinola comprendía un perímetro de siete celdas pequeñas en donde se encontraban más de 300 reos.

7 celdas para 300 prisioneros 

Lozano argumentó que varios presidiarios habían pedido su traslado por el hacinamiento que se vivía en el sitio, pero este fue negado en múltiples oportunidades por lo que pidió a la ministra de Asuntos Penintenciarios, Iris Varela, que visite Carabobo y de la cara a los afectados por el suceso. 

policarabobo
Foto: El Carabobeño

Versión descartada 

Para la familiar de uno de los prisioneros que murió en el motín registrado, es imposible que la versión dada por las autoridades competentes sea cierta, ya que, no concibe que ellos mismos hayan prendido en fuego el recinto y puesto en peligro sus propias vidas.

González pidió que se diga, con pruebas en manos, lo que realmente sucedió ese Miércoles Santo en los calabozos de este organismo de seguridad del Estado debido a que el 70 por ciento de los prisioneros fallecieron.  

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/ Noticias-Ahora 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here