PoliCarabobo capturó sujetos por hurto de material estratégico

Mediante el refuerzo de la presencia policial y las constantes labores de patrullaje que realizan funcionarios de PoliCarabobo en toda la entidad, dos sujetos fueron aprehendidos por el presunto hurto de material estratégico, durante un procedimiento registrado en el municipio San Joaquín, donde se lograron recuperar varios metros de cables utilizados para el servicio de telefonía.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general del organismo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que oficiales adscritos a la estación San Joaquín mediante patrullaje realizado en La urbanización La Pradera, avistaron a dos individuos transitar con varios metros de cable, por lo que de inmediato procedieron a darle la voz de alto.

«Los sujetos fueron interceptados logrando decomisarles dos rollos de cable de fibra óptica de 30 y 35 metros, utilizado para el servicio de telefonía los cuales aparentemente habían hurtado del cableado de la urbanización, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal, por incurrir en el delito de hurto de material estratégico», apuntó.

Secuestro frustrado

Por otro lado, Velasco agregó que gracias a la rápida acción de funcionarios de PoliCarabobo adscritos a la estación policial Los Bucares, mediante recorrido preventivo efectuado en horas de la madrugada en el sector Petrocasa de Valle de Oro, se logró la liberación de un individuo, a quien trasladaban en calidad de secuestro a bordo de un vehículo, presuntos integrantes de la banda delictiva “El Bebe”.

Trascendió que la comisión policial avistó una camioneta tipo Vans Express, color blanco, placa A55AA, transitar de manera sospechosa por lo que procedieron a darle la voz de alto. “Los sujetos aceleraron y originaron una persecución desenfundando sus armas de fuego lo que produjo un intercambio de disparos, en el cual resultó impactada la unidad radiopatrulla y la víctima recibió un impacto rasante, logrando posteriormente darse a la fuga los integrantes de la peligrosa organización hamponil”, comentó.

Durante el procedimiento, el vehículo quedó internado en una zona enmontada y se logró la liberación de un ciudadano, a quien mantenían secuestrado en el interior de la camioneta. El director de PoliCarabobo subrayó los sujetos se encuentran plenamente identificados por las autoridades policiales por lo que mantienen labores de búsqueda para dar con el paradero de los mismos.

Aunado a eso, comentó que «la Policía Estadal mantiene labores de inteligencia en la zona con el propósito de desarticular las organizaciones hamponiles que operan en esa jurisdicción y en diversas partes de la entidad, con el propósito de garantizar la paz y la seguridad a la colectividad carabobeña».

Con información de Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”