Policía de Guacara arrestó a 20 personas por no usar tapabocas

0
751
nasar ramadan dagga
fallecidos por Covid-19 Guacara - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, informó que funcionarios de la Policía Municipal de Guacara colocaron a la orden del Ministerio Público (MP) a 20 personas, por presuntamente reincidir en el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas.

policía guacara personas tapabocas - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Las aprehensiones tuvieron lugar el miércoles 22 de julio, luego de un operativo de patrullaje efectuado en el Casco Central de la jurisdicción y zonas aledañas.

“Estás personas resultaron detenidas por desacato al Decreto Presidencial No. 4.198, al exponer su vida y la de los demás, en no cumplir con las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19”, agregó el mandatario local.

Según Castañeda, cuando los funcionarios de la policía procedieron a verificar los datos de los 20 detenidos en el registro, notaron que en días pasados las mismas personas resultaron detenidas por las mismas razones: incumplimiento de las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

“Lamentablemente tuvimos que llegar a este extremo, porque la salud pública no consiste un juego y si no afrontamos la pandemia, esto se puede salir de control”, argumentó el alcalde.

A su juicio, la presentación ante el MP de este grupo “por sí solo no resuelve el problema, pero lo más importante consiste en que cada ciudadano se mantenga consciente y se cuide para seguir uniendo esfuerzos en la lucha contra la propagación del coronavirus”.

Cerrado acceso a Guacara

Ante esta situación, Castañeda informó que los accesos a Guacara por la Carretera Nacional permanecerán cerrados no solo durante esta semana de cuarentena radical correspondiente según el esquema de 7+7, sino también en los próximos 15 días.

“No van a pasar carros a San Joaquín, ni de San Joaquín para Guacara ni de Guacara a Los Guayos, ni de Los Guayos para Guacara”, sentenció.

También puedes leer: En Carabobo: Secretario de Seguridad Ciudadana confirma que dio positivo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here