8 policías tomaron fotos del accidente de Kobe Bryant

fotos accidente kobe bryant - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

El sheriff del condado de Los Angeles, Alex Villanueva, reveló que ocho policías aparentemente tomaron o compartieron fotos del accidente en helicóptero donde falleció Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas.

fotos accidente kobe bryant - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

No obstante Villanueva, que explicó que en la semana del accidente supo que al menos ocho de sus ayudantes quizá estuvieron involucrados; ordenó que se eliminaran las imágenes inmediatamente, indicó durante una historia publicada este lunes por NBC News.

«Esa era mi prioridad número 1, asegurarme que esas fotos no existieran más. Identificamos a los ayudantes involucrados, llegaron a la estación y admitieron tomar las fotos y posteriormente las borraron. Estamos complacidos de las eliminaran», indicó.

Asimismo, recalcó que este tipo de comportamiento resulta imperdonable debido a que resulta inconcebible que las personas que sufren por la pérdida de sus seres deben además pensar en esas imágenes.

No existe una política por tomar fotografías

Por otro lado, Villanueva aclaró que el Departamento del Sheriff no tiene una política específica sobre tomar fotografías con teléfonos celulares personales.

Sin embargo, aseguró que le gustaría ver una ley estatal que vuelva ilegal la toma de fotos no autorizadas de escenas de accidentes en las que aún están los cuerpos de las víctimas. Villanueva indicó a KABC-TV que los ayudantes se encuentran bajo investigación y que podrían recibir una medida disciplinaria, aunque no las especificó.

El Departamento del Sheriff tiene una política en contra de la toma de imágenes y de que éstas se compartan; pero no aplica a escenas de accidentes, expresó el sheriff a KCBS-TV.

Fuente indicó que vio una foto en teléfono de otro oficial

Por su parte, el diario Los Angeles Times reportó la semana pasada que una fuente de seguridad pública vio una de las fotos en el teléfono de otro oficial. Detalló que la imagen mostraba la escena y restos de las víctimas. Sólo la oficina del forense y la NTSB pueden para tomar fotografías en una escena de accidente aéreo.

Villanueva señaló a KABC-TV que quedó “una sensación de traición” y que se sintió como un “golpe en la ingle” el conocer que se tomaron otro tipo de fotografías tras lidiar con la familia y su dolor por el fallecimiento de sus seres queridos.

La viuda de Bryant, Vanessa Bryant, quedó “absolutamente devastada” por los reportes que indicaban que las fotografías no autorizadas del accidente se compartieron, indicó su abogado la semana pasada. Villanueva expresó que ya ofreció sus disculpas a las familias involucradas.

También puedes leer: Vanessa Bryant dio emotivo discurso sobre Kobe y su hija en ceremonia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”