PoliGuacara se suma al Programa de Reciclaje con privados de libertad

0
645
nasar ramadan dagga
privados
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Siguiendo lineamientos de la máxima autoridad local, ciudadano Johan Castañeda, esta semana el Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara (Iampogua), en conjunto con la Dirección de Ambiente, inició actividades del Programa de Reciclaje dirigido a las personas retenidas preventivamente en la sede de la institución.

privados
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo de seguridad, explicó que “se abrió un espacio donde los privados de libertad convierten el tiempo de ocio en tiempo productivo”.

Añadió que en el referido programa se trabaja con materiales de reciclaje para la elaboración de cisnes en hojas recicladas, pulseras, collares, cintillos en material de pabilo o hilos de franelas de desecho; mientras que en el caso de las féminas, se la elaboración de almohadillas bordadas a mano.

Gutiérrez resaltó que todo el material producido por los privados de libertad durante estas semanas dos semanas será exhibido en las tradicionales Fiestas Patronales de San Agustín 2018, que iniciarán el día viernes 24 de agosto con la elección de la reina de las ferias en honor al Santo Patrono de la ciudad.

El jefe policial, señaló finalmente que, gracias a la iniciativa encabezada por el alcalde Johan Castañeda, “los privados de libertad estarán recibiendo talleres de valores humanos, atención médica integral y programas de distracción productiva, preparándolos para ser ciudadanos íntegros de la sociedad”.

Con información de prensa Prensa Alcaldía de Guacara

privados
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
privados
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
privados
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
privados
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here