Porsche presentó su primer auto deportivo totalmente eléctrico

0
433
nasar ramadan dagga
Porsche auto eléctrico
Foto: Actualidad RT
Compartir

Luego de cuatro años de desarrollo, la compañía alemana de vehículos Porsche realizó este miércoles la presentación del Taycan, su primer auto deportivo totalmente eléctrico, en eventos simultáneos organizados en Alemania, China y Estados Unidos.

Porsche auto eléctrico
Foto: Actualidad RT

No obstante, el automóvil tendrá precios de entre 150.900 y 185.000 dólares, más costoso que su rival Tesla más costoso, el cual vale poco más de 100.000 dólares. Pese a su elevado valor, los ejecutivos de Porsche creen que el nuevo vehículo tendrá una gran demanda después de que los potenciales compradores lo prueben.

Porsche auto eléctrico
Foto: Actualidad RT

El primer auto eléctrico de Porsche podrá recorrer cerca de 400 kilómetros con una carga completa y recargar sus baterías al 80 % en tan sólo 22,5 minutos.

Recarga de batería ultrarrápida

  • Lo más prometedor de este nuevo deportivo de lujo resulta su paquete de baterías de iones de litio de 93 kilovatios/hora, que alimenta sus dos motores eléctricos.
  • La compañía asegura que los propietarios podrán cargar las baterías a un 80 % en tan solo 22,5 minutos.
  • El Porsche Taycan Turbo S puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, con una potencia de 750 caballos de fuerza.
  • Se podrá viajar cerca de 400 kilómetros con una carga completa, según estimaciones de los directivos.
  • La mayoría de los botones y perillas convencionales se reemplazaron por un tablero táctil y una consola central, según Bloomberg.
  • Los materiales usados en el interior se fabricaron a partir de fibras de poliéster recicladas.
  • Constituye el primer automóvil en integrar directamente Apple Music en el sistema de entretenimiento.

También puedes leer: BMW presentó el auto más negro del mundo que absorbe la luz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here