Pospusieron clasificatorios al Mundial de Catar en Asia por Coronavirus

Vinotinto Sub-20 femenino es líder del grupo por segunda victoria - Noticias Ahora
Foto: AFP

Los próximos encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 que se disputarían en Asia, se pospusieron a causa del Coronavirus, anunció la FIFA este lunes.

Vinotinto Sub-20 femenino es líder del grupo por segunda victoria - Noticias Ahora
Foto: AFP

Concretamente, los partidos programados originalmente para los períodos entre el 23 y el 31 de marzo y del 1 al 9 de junio se posponen para fechas posteriores, comunicó el organismo; que tomó esta decisión junto con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés).

Hasta lo momentos se desconocen las fechas en las cuales se jugarán los partidos suspendidos.

No obstante, la organización señaló que los encuentros «aún pueden jugarse durante las ventanas internacionales de marzo o junio de 2020; siempre que la seguridad de todas las personas involucradas cumpla con los estándares requeridos, además de que sujeto a la aprobación previa de la FIFA y la AFC».

Suspendido Campeonato de Fútbol Sala

Además de que pospusieron los clasificatorios al Mundial de Catar debido al covid-19, se movió hasta agosto (del 5 al 16) el campeonato de fútbol sala de la AFC en Turkmenistán; clasificatorio para la Copa Mundial de fútbol sala 2020 en Lituania.

Por otra parte, se suspendió el partido de las eliminatorias olímpicas femeninas entre Corea del Sur y China. Se espera que se dispute durante la ventana internacional del 1 al 10 de junio de 2020.

«La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación en relación con el covid-19 y decidirán si se requieren más cambios en el calendario de los clasificatorios asiáticos de la Copa Mundial de la FIFA 2022, siempre con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de todas las personas involucradas», comunicó el organismo.

También puedes leer: Vinotinto Sub-20 femenino es líder del grupo por segunda victoria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”