Inició proceso de reestructuración de las FAES y el Cicpc

0
1257
nasar ramadan dagga
el tomy el perro - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Dan inicio a un proceso de transformación y reestructuración de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así lo informó el ministro de Interiores y Justicia (MIJ), Néstor Reverol Torres.

faes y cicpc - noticias ahora
Foto: Referencial

El pasado martes, durante una sesión del Consejo General de Policía se debatió la reestructuración del FAES y el Cicpc; así lo dio a conocer Néstor Reverol a través de su cuenta en Twitter.

De igual manera, explicó que en ocho regiones estratégicas se realizará la estructuración del FAES; así darle más fortalecimiento y apoyo a las acciones que realiza en el país.

Además, en la sesión del Consejo General de Policía también se acordó los protocolos de actuación de los grupos tácticos de operaciones especiales; y se debatió la modificación de los 17 manuales de normas y procedimientos de la Policía Nacional Bolivariana para los diferentes servicios.

Estructuración de otro organismo

Por otro lado, el Ministro de Interiores y Justicia reseñó que se aprobó la nueva estructura del Cicpc.

En este sentido, puntualizó que se cambió la parte técnica de especialistas y jurídicos del área; también de los reglamentos Orgánico Parcial de la Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación en materia de personal, para los procesos de ascensos, condecoraciones y regulaciones.

Por último, Reverol destacó que se creó una nueva credencial única de identificación policial, para los funcionarios del Cicpc. Subrayó que dicho documento tendrá un microchip que será distribuido a todo el personal activo.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1174108209088479232

Puedes leer: Cicpc desmanteló dos bandas delictivas dedicadas al robo y secuestro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here