Precio del petróleo bajó a 57,40 dólares tras despido de John Bolton

0
426
nasar ramadan dagga
precio petróleo venezolano - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0.8% para cerrar con 57,40 dólares cada barril, en respuesta al despido de John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos Donald Trump, lo cual causaría bajaría las tensiones con Irán, aseguraron los analistas.

petróleo despido john bolton
Referencial

Luego de finalizar las negociaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los pactos de de futuros de WTI para entrega en octubre restaron 45 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.

Trump anunció este martes el despido de Bolton, conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte e Irán, por «fuertes desacuerdos» con «muchas de sus sugerencias». Posteriormente indicó que nombrará a un sustituto la semana que viene.

El despido de John Bolton de la Casa Blanca influyó a la baja en el petróleo de referencia en Estados Unidos, que se revalorizó por la mañana.

Los analistas estadounidenses apuntan que ahora existen más posibilidades de que se produzcan negociaciones entre Estados Unidos e Irán. Esto conllevaría a un levantamiento de las sanciones que Washington impuso a Teherán y, en última instancia, proveer más crudo al mercado.

Para este lunes el crudo de Texas subió con fuerza por el nombramiento del príncipe saudí Abdulaziz bin Salman como ministro de Energía de su país y su mensaje de compromiso con los recortes de la OPEP.

Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre apenas varió, en 1,59 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento para el mismo mes restaron menos de un centavo hasta los 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

También puedes leer: Donald Trump destituyó a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here