Donald Trump destituyó a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, destituyó a john Bolton como asesor de Seguridad Nacional.

destituyó a John Bolton - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El mandatario estadounidense escribió en su cuenta en Twitter que «Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que con otros en la Administración; por lo que le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana «.

De igual manera,  agradeció el trabajo desempeñado por Bolton. Y agregó que «Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional».

Renuncia voluntaria

John Bolton confirmó su estadía en la casa blanca y aseguró que se trató de una renuncia voluntaria.

Así mismo,  Bolton expresó en Twitter que «Anoche ofrecí dimitir y el presidente Trump dijo: ‘Hablemos de eso mañana».

Es de resaltar que el 27° asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ocupó el cargo desde el 9 de abril de 2018. Además, que la política exterior estadounidense durante este tiempo estuvo marcada por la intensificación de las tensiones con Irán.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos expresó que «Tengo dos grupos de personas, tengo palomas y halcones. […] John Bolton es absolutamente un halcón«. Sin embargo, Trump destituyó a John Bolton.

Bolton es reconocido por su línea dura en política exterior; destacándose en favor de atacar a Corea del Norte.

La trayectoria de John Bolton

Es de recordar que John Bolton trabajó como abogado, colaborador de Fox News y miembro del «think tank».

Además, se destacó como conservador American Enterprise Institute en los años transcurridos desde que se desempeñó como representante del presidente George W. Bush en la ONU en 2005-2006.

Puedes seguir leyendo: Pedro Carreño: «Colombia no solo presta su territorio a Estados Unidos»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”