Vea los precios exorbitantes de útiles y uniformes escolares este año

A pocas semanas por culminar el año académico, comienzan a observarse el exorbitante aumento en los precios de los útiles y uniformes escolares. De este modo, el equipo de LaIguana.TV realizó un recorrido en las adyacencias del centro de la capital, ubicado en el municipio Libertador.

precios útiles escolares
Foto: Referencial

Durante las visitas a librerías se evidenció precios de ciertos potes de pega con un monto entre 5 mil 125 bolívares y 6500 bolívares. Mientras que el silicón líquido en 6 mil 150 bolívares; las libretas en 47.700 bolívares. Por su parte, los colores en variados montos que oscilan entre 30, 52, 64 y 75 mil bolívares.

En relación a los zapatos los costos están desde 70 mil bolívares a 300 mil bolívares; dependiendo del número, del modelo y de la marca.

Del mismo modo, una entrevistada señaló que una de las mejores opciones para estas comprar son las tiendas; también, las ferias que despliega el gobierno porque los precios son más accesibles en comparación con los establecimientos comunes.

«Los precios bastantes fuertes, de los zapatos dan ganas de llorar, y para comprar los útiles haré milagros«, indicó una señora tras ser consultada acerca de cómo avizora sus compras escolares.

También puede leer: Venezolanos varados en Perú por no tener visa humanitaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”