¡Recordar es vivir! Aprende cómo se prepara deliciosas galletas “Reinitas”

0
1064
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Todos recordamos las famosas y exquisitas galletas “Reinitas”. Siempre eran una buena opción para una rica merienda. Por lo tanto, te enseñaremos a preparar esas inolvidables que todos disfrutaban.

Foto: Referencial

 

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón
  • 200 gr de jalea de frutas
  • Colorante vegetal(en este caso se utilizó el rojo)

Preparación:

-Mezcla la mantequilla con la harina y el azúcar hasta que tomen una consistencia arenoso, luego agrega las yemas y las unes rápidamente en la preparación para seguidamente incorporar la esencia de vainilla o ralladura de limón.

-Amasa un poco y deja la masa en reposo unos 30 minutos, después debes estirar la masa hasta 1/2 cm de espesor y cortarla en círculos con el cortador rizado.

-A la mitad de los círculos a su vez, hazle un círculo pequeño con un cortante pequeñito redondo, luego acomoda sobre una bandeja para hornear y vuelve a estirar la masa. Finalmente la llevamos al horno para hornear por 15 minutos.

-Una vez pasado ese tiempo, retírala, deja enfriar y monta las tapas de las galletas cortadas encima de las galletas completas.

-Para adornarlas, carga un cartucho con la jalea previamente calentada y teñida con el colorante rojo y rellena el centro.

¡Y listo! Saborea las deliciosas Reinitas y recuerda viejos tiempos

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here