¡Exquisito! Prepara un delicioso quesillo de cambur

0
1344
nasar ramadan dagga
Quesillo de cambur - NA
Compartir

El cambur es una de las frutas más económicas y deliciosas que podemos incluir en nuestras recetas, por ello en esta oportunidad te enseñaremos a preparar un delicioso y suave quesillo con esta deliciosa fruta.

Ingredientes para el Quesillo de cambur 

1 taza leche líquida

2 cambures

4 cucharadas azúcar

4 cucharadas fécula de maíz (maicena)

1 huevo

1 cucharada vainilla (opcional)

1 pizca canela en polvo (opcional)

7 cucharadas azúcar (para el caramelo)

5 cucharadas agua (para el caramelo)

Pasos para preparar quesillo de cambur

Primero haremos el caramelo, para ello colocamos en una quesillera el azúcar y el agua, lo colocamos en el fuego sin mover. Cuando comience a tomar color el caramelo, es que se comienza a mover la quesillera para que el caramelo vaya cubriendo todo por dentro (tener mucho cuidado de no quemarse). Quitarlo del fuego (No dejar que el caramelo se oscurezca mucho porque tendrá un sabor amargo).

Luego haremos el quesillo. Para ello, agregamos el cambur en la licuadora con los demás ingredientes; licuamos y listo! Colocamos la mezcla en la quesillera.

La quesillera se coloca en el horno a «Baño de María», por 1 hora a 200 grados centígrados. Si se coloca un palito o punta de cuchillo no va a salir seco, pero igualmente ya estará listo. Se deja reposar y se mete en la nevera mínimo 3 horas. Lo volteamos y listo, a disfrutar de este delicioso y rico postre.

Puedes seguir leyendo: Cómo preparar ponqués de chocolate en el microondas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here