¡Se acerca la navidad! Prepara una rica natilla de caramelo

0
1038
nasar ramadan dagga
Natilla de caramelo - NA
Compartir

Esta deliciosa receta de Natilla de Caramelo es uno de los postres especiales para Navidad, es un postre muy fácil y rápido de hacer, es un clásico que no puede faltar en diciembre.

La preparación es sencilla y rápida. Es una receta que no puede faltar en la mesa durante las festividades decembrinas, e ideal para compartir con tus seres queridos

Ingredientes:

1.5Lt de  Leche

6 gramos de Vainilla

200 gramos de Azúcar

40 gramos de  Maicena

1/2 cucharadita de sal

Cómo preparar la natilla de caramelo

Colocamos a hervir la mayor parte de la leche con azúcar y sal. Mezcla el resto con la maicena hasta formar una pasta. Cuela esta mezcla y añádela a la leche hirviendo, mantén a fuego lento revolviendo constantemente hasta que espese. Debes revolver varias veces para evitar que se pegue.

Una vez lista, retirar del fuego e incorporar lentamente el caramelo, remover y servir en un molde para llevar a la nevera cuando enfrié.

Como preparar el  caramelo, con 150 gramos de azúcar, un vaso con agua y el zumo de un limón.

En una olla agregar el azúcar a fuego bajo, posteriormente el agua y limón, revolver hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Una vez la mezcla obtenga una coloración dorada volver a remover para evitar que el caramelo se cristalice, y cuando se torne oscuro, retirar del fuego para evitar que se amargue.

Puedes seguir leyendo: Alegra tu domingo con un típico desayuno francés


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here