Aprende a preparar una cremosa tarta de arroz con leche sin horno

0
653
nasar ramadan dagga
tarta de arroz sin horno - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Llegó la Semana Santa y te provocó preparar un postre diferente, es por ello que optas por una tarta de arroz con leche sin horno.

tarta de arroz sin horno - noticias ahora
Foto: Referencial

Puedes pensar que es algo fuera de serie, y te preguntas cómo se hará esa tarta de arroz con leche; aunque no lo creas, se puede hacer desde la comodidad de tu hogar.

Así que no esperes más y prepara esta deliciosa tarta en tiempo de cuarentena, y le darás a tus seres queridos un postre en la Semana Mayor.

Ingredientes:

  • Arroz con leche 600 g
  • 2 Cuajada en polvo (sobres)
  • Leche 50 ml
  • Galletas de canela 200 g
  • Mantequilla 100 g
  • Canela molida

Cómo hacer: 

Comienza a preparar un arroz con leche siguiendo esta receta o la tuya. Una vez listo y todavía caliente, lo trituras groseramente con una batidora de manera que se deshagan los granos, pero no totalmente. Reservamos.

Trituras las galletas con un robot de cocina o bien dentro de una bolsa con ayuda de un rodillo de cocina. Luego, añades media cucharadita de canela molida. Fundes la mantequilla y la incorporas a las galletas, mezclando bien.

Se cubre la base de un molde desmontable de 20 cm de diámetro, apretando con el fondo de un vaso hasta que quede lisa. Reservas en el frigorífico.

Calientas la leche y hechas en ella la cuajada en polvo. Lo añades al arroz con leche triturado y mezclamos bien. Pasas la mezcla dentro del molde y reservas hasta que la mezcla se enfríe pasándola después a la nevera y dejándola un mínimo de seis horas para que cuaje perfectamente o mejor de un día para otro.

Te puede interesar: Aprende a preparar un delicioso dulce de leche cortada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here