Vicepresidente Borrero habló sobre presencia de variante Delta en Ecuador

0
777
nasar ramadan dagga
variante Delta en Ecuador
Compartir

Realista, sin confirmar, pero tampoco descartar; la presencia de la variante Delta en otras provincias de Ecuador, como más allá de El Oro Guayas; el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, afirmó: “estamos con sospecha clínica, como esos pacientes de los que no tenemos confirmación, pero que aislamos”.

La mañana de este lunes 19 de julio del 2021, el vicepresidente Borrero habló sobre las variantes del SARS-CoV-2 en Teleamazonas.

“Es la historia natural de los virus, van mutando, cuando van produciéndose una serie de replicaciones internas en el virus. Debemos acostumbrarnos, ahora lidiamos con la variante Delta, que nació aparentemente en la India. Creemos que el paso al Ecuador fue a través de la frontera, porque Perú tiene un nivel muy alto de variante Delta y ahora está focalizada en El Oro y Guayas”.

Adelantó: “No nos asustemos si comienzan a aparecer en otras partes; lo importantísimo es que las vacunas nos van a proteger de estas nuevas variantes. Pero no descuidemos uso de mascarilla, lavarnos las manos de manera adecuada; y distanciamiento social, no lo dejaremos de hacer, nos protege doblemente contra el virus”.

 

Hace una semana, en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Ximena Garzón, informó que Ecuador registraba oficialmente 10 casos de personas contagiadas con la variante Delta, en El Oro y Guayas. La Universidad San Francisco de Quito será la encargada de secuenciar resultados positivos de muestras PCR, en la capital, en un esfuerzo por conocer si ese tipo del virus ya circula acá.

Sobre la meta de vacunación

El vicepresidente Borrero fue consultado sobre la meta de inmunizar a nueve millones de ecuatorianos con las dosis necesarias, según la marca. Hasta el momento al país han llegado Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, fórmulas que requieren dos dosis, para completar el esquema de protección.

“Hay algunas vacunas que prolongan la segunda dosis, AstraZeneca recomienda que la segunda sea colocada a los 80 de la primera, tendrá más anticuerpos circulando el paciente, hay que diferir el tiempo de la vacunación. Lo importante es que hemos administrado, 8,2 millones de dosis. De ese total, aproximadamente 6 millones son primeras dosis, empezaremos un proceso masivo de vacunación”. 

En esta semana, anunció que se espera la llegada de 379 080 fórmulas de la Iniciativa Covax, aunque recordó que a veces los planes cambian pues no está en manos de Ecuador.

200 000 monodosis de CanSino estarán en Ecuador a finales de julio y en agosto, otras 500 000. Esas serán utilizadas en las áreas rurales, tanto de la Sierra y de la Costa y Oriente, “porque la ventaja es que es unidosis, para que ciudadanos y vacunadores no deban volver otra vez por una segunda dosis”.

Además indicó que en agosto esperan dos millones de Sinovac. Y próximamente también un millón de Pfizer, donadas por los Estados Unidos. Recordó que el Gobierno ha ampliado el rango de edad de vacunación; el gobierno anterior estableció que el límite eran las personas de 18 años, pero en este régimen se decidió aplicar las dosis a chicos desde los 16 años.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Coronavirus en Indonesia incrementa sus victimas fatales ante falta de oxigeno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga