Presidencia de Uruguay de definirá en segunda vuelta

0
444
nasar ramadan dagga
segunda vuelta presidencia uruguay - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los primeros resultados de las elecciones por la Presidencia de Uruguay celebradas este 27 de octubre determinaron que se deben efectuar una segunda vuelta para decidir la Presidencia del país suramericano.

segunda vuelta presidencia uruguay - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La medida se efectuará debido a que ninguno de los candidatos logró superar el mínimo del 50% para ganar los comisiones en solo una vuelta.

Con el 99,96 % de los votos escrutados, la Corte Electoral anunció a través de su página web que el gobernante Frente Amplio de Daniel Martínez obtuvo 939.363 votos; mientras que su opositor, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, consiguió 685.595 votos de un total de 2.431.472 emitidos.

De confirmarse el resultado preliminar, ambos candidatos se encontrarán en la segunda vuelta por la Presidencia de Uruguay, que realizará el próximo 24 de noviembre.

¿Quienes son los candidatos?

Daniel Martínez, ingeniero de 62 años, trabajó como intendente de Montevideo. También se desempeñó como presidente de Ancap (la petrolera estatal) y ministro de Industria, Energía y Minería. Además, ganó las internas abiertas del Frente Amplio en junio de este año.

Su partido lo conforman una gran cantidad de organizaciones (el Movimiento de Participación Popular; Asamblea Uruguay; el Partido Socialista; el Partido Comunista; la Alianza Progresista; la Vertiente Artiguista; entre otros) y gobiernan Uruguay desde el 2005.

Por su parte, Luis Lacalle Pou, de 46 años, representa al centrodrechista Partido Nacional, organización que existe desde que se creó el Estado uruguayo, a principios de 1800.

Jornadas presidenciales históricas

Alrededor de 2,7 millones de electores acudieron este 27 de octubre a las urnas para los comicios presidenciales. El voto es obligatorio en este país. Asimismo, durante la jornada eligieron 99 diputados y 30 senadores.

A las 19:30 (hora local) cerraron las urnas en las elecciones presidenciales. La votación empezó a las 8:00 de la mañana de este domingo.

El horario de votación en este país suramericano constituye el más largo de América y prevé una prórroga si algunos votantes no tuvieron tiempo de ejercer su derecho a voto, opción que no tuvo que aplicarse en este caso.

“La información que tenemos, aunque debe ser objeto de algunas precisiones, es de que ha votado más del 90 % total del electorado, lo que confirma un promedio histórico que anunciamos en su oportunidad, y que seguramente pone de manifiesto la vocación democrática del pueblo uruguayo”, ha declarado el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, después del cierre de las urnas.

También puedes leer: Alberto Fernández nuevo presidente de Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here