Presidente de Austria destituyó al Gobierno de Sebastian Kurtz

Sebastian Kurtz
Foto: Referencial

Este martes, el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, destituyó al Gobierno del canciller Sebastian Kurtz, tras perder la moción de censura en el parlamento, luego de ser acusado de cometer actos de corrupción.

Sebastian Kurtz
Foto: Referencial

El mandatario anunció que el cargo lo ocupará el actual ministro de Finanzas, Hartwig Loger.

El voto logró el respaldo por legisladores del Partido Socialdemócrata y del Partido de la Libertad de Austria.

Este último, formó coalición con Kurz hasta hace una semana, cuando su líder Strache renunció tras la difusión de un video en el que aparece hablando con la sobrina de un oligarca ruso sobre donaciones para su campaña electoral.

El video se grabó con una cámara oculta en julio de 2017 en una mansión de Ibiza, España.

Kurz se distanció de su socio y pidió elecciones rápidas como la única forma de «restaurar la confianza en las instituciones públicas».

Asimismo, Kurz forzó la destitución del ministro del Interior, Herbert Kickl; que fue seguida por la renuncia de todos los ministros de la ultraderecha.

Loger se desempeñará como canciller de Austria hasta el nombramiento de un jefe de Gobierno. Asumirá el cargo de forma provisional hasta las elecciones parlamentarias anticipadas previstas para septiembre.

Puedes leer también: Museo austríaco inauguró pasarela cromática de Carlos Cruz-Diez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”