Presidente de la OMS: la pandemia está realmente acelerándose

0
453
nasar ramadan dagga
OMS dólares combatir coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este  lunes el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, indicó que, pese a que varios países avanzaron en su lucha contra el coronavirus, la pandemia “está realmente acelerándose”.

presidente oms pandemia acelerándose - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, expresó que la pandemia aún está lejos de terminarse, pese a que “Todos queremos que esto termine y seguir con nuestras vidas”

“La mayoría de las personas aún se mantienen vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse”, dijo el jefe de la OMS.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que se lograron “enormes progresos” para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección; pero aún no se tiene garantías de que estos esfuerzos tengan éxito.

Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca resulta la más avanzada hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se registraron más de 10.189.000 casos positivos de coronavirus y más de 502.000 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre tanto, más de 5.164.000 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado tanto en número de contagios (más de 2.550.000 casos) como en cantidad de fallecimientos (más de 125.000). Le siguen Brasil (más de 1.344.000 casos y más de 57.000 muertes) y Rusia, con más de 640.000 contagios y más de 9.000 decesos.

También puedes leer: Boca abajo: Las increíbles terapias que deja el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here