Presidente Pedro Sánchez está a favor de un referéndum en Cataluña

0
541
nasar ramadan dagga
visas
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se pronunció a favor de celebrarse un referéndum en Cataluña sobre el autogobierno y añadió que “lo que está en juego ahora no es la independencia sino la convivencia”.

Cataluña
Foto: Referencial

Durante una entrevista, Sánchez explicó que desean “dialogar y resolver una crisis política. El hecho final tiene que ser una votación”, señala el reporte de Actualidad RT.

Sin embargo, el líder del Ejecutivo subrayó que si se celebra un referéndum en Cataluña no será sobre la autodeterminación, sino sobre el autogobierno.

Según ha detallado Sánchez, una posible consulta popular en Cataluña se centraría en “un nuevo Estatuto”.

Referéndum en Cataluña

De acuerdo al juicio de Sánchez, el Gobierno español “está en contra de todos los símbolos que dividan y separen”, refiriéndose a la proliferación de los lazos amarillos, símbolo del movimiento independista catalán.

Asimismo, el presidente español instó a los líderes del independentismo catalán a acabar con “la dinámica de bloques”, porque considera que la sociedad catalana está dividida, partida en dos bloques y hay que romper con esa dinámica.

También informó que antes de finalizar el año se celebrarán dos Consejos de Ministros fuera de Madrid. “Sacaremos el Consejo de Ministros de Madrid y lo llevaremos a Andalucía y a Cataluña”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here