Presidente de Perú sobre su destitución: habrían “impredecibles consecuencias”

0
487
nasar ramadan dagga
Presidente de Perú - Noticias Ahora
Compartir

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo el lunes que una destitución de su cargo traería “impredecibles consecuencias” y graves costos económicos al país en su discurso en el Congreso en defensa de acusaciones de corrupción en su contra.

Vizcarra, que enfrenta por segunda vez en menos de dos meses un juicio político en el parlamento,;dijo además que el quiebre de su mandato generaría inestabilidad política antes de las elecciones;generales ya programadas para el 11 de abril, en medio de una lucha por contener el brote de la pandemia.

“Debemos ser consciente de que una vacancia presidencial incrementaría los temores, la viabilidad y;la institucionalidad y esto traería graves costos económicos”, afirmó Vizcarra tras negar las acusaciones;de supuestamente haber recibido sobornos cuando fue gobernador de una región peruana hace siete años. Presidentede Perú

Destitución de Vizcarra

Para destituir a Vizcarra, que asumió el poder en 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por;un caso de corrupción, el Congreso debe reunir 87 votos de los 130 del legislativo.

El primer intento de destitución el 18 de septiembre fue apoyado sólo por 32 votos.

“Hemos trabajado por décadas para mantener una economía sana y estable. No permitamos que;la incertidumbre política tire por la borda años de duro trabajo y esfuerzo de todos los peruanos,;y menos aún en medio de una de las peores pandemias de la historia mundial”, dijo Vizcarra, de 57 años, durante su descargo. Presidente de Perú

Tras su presentación, el Congreso ingresó a un receso y planea reunirse en la tarde para iniciar un debate;antes de que los legisladores voten por la expulsión o no del mandatario.

Es poco probable que el mandatario sea expulsado pero el Congreso, dominado por la oposición, luce;dividido mientras muchos partidos alistan sus maquinarias para la campaña de las elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril. Presidente de Perú

Puedes seguir leyendo: En Perú: Congreso estudia destituir a Martín Vizcarra


 “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here