Presidente de Perú confirma muertes por Covid-19

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó en rueda de prensa la muerte de cuatro personas diagnosticadas con el Covid-19; todos con antecedentes de viajes a España.

perú Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Vizcarra informó que hasta el momento se contabilizan en el país sudamericano; 263 infectados por Coronavirus, 28 hospitalizados y cinco en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, el jefe de Estado peruano aseveró que necesitan un millón 600 mil soles para la adquisición de pruebas moleculares; que permiten obtener resultados del covid-19 en 4 o 5 días.

«Estamos realizando los exámenes con pruebas moleculares, 4400 pruebas hemos comprado y se tardan entre 4 o 5 días para dar el resultado, explicó el mandatario.

Por otro lado anunció el cambio ministerial del sector Salud, cesando de sus funciones a la ministra Elizabeth Hinostroza por otro médico experto en salud pública.

«Creemos necesario cambiar a la ministra de Salud por un médico experto en Salud Pública«, reveló el presidente.

Peruanos en el extranjero

También, puntualizó que se aprobó 12 millones 900 soles para traer a los peruanos varados en el extranjero.

«Hemos aprobado en el decreto 029, 12 millones 900 mil soles para repatriar a los peruanos en el extranjero que estaban en tránsito para venir a Perú», agregó.

También puedes leer: Luis Almagro es reelegido como secretario general de la OEA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”