Presidente Maduro conmemoró 183 años de la siembra de Negra Hipólita

0
590
nasar ramadan dagga
Maduro hogares
Foto: @DPresidencia
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 183 años de la siembra de la Negra Hipólita, quien fue la Nana del libertador Simón Bolívar.

Maduro hogares
Foto: @DPresidencia

Hipólita se encargó de amamantar al Libertador Simón Bolívar tras la enfermedad que atravesaba su madre, María de la Concepción Palacios y Blanco.

Desde ese momento, lo consideró un hijo al transmitirle todo su calor y amor materno, afecto al pequeño Simón que perdió a su madre a los 9 años de edad.

Nicolás Maduro expresa su amor

A través de su cuenta de twitter el mandatario de la República, Nicolás Maduro, recordó la nobleza y la labor de la Negra Hipólita.

En el 2006, el ex presidente Hugo Chávez, para honrar el nombre de la nodriza del Libertador crea la misión Negra Hipólita, que se dedica a brindar especial atención a personas que presentan enfermedades, problemas de adicción y patologías psiquiátricas, a través de acciones dirigidas al cuidado médico y a la formación integral de los ciudadanos.

Las personas que buscan cambiar su situación de vida reciben 10 meses de un tratamiento gratuito con personal capacitado.

Nicolás Maduro
Foto: Twitter

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here