Prestamos del FMI por la pandemia se destinaron en un 62% a Latinoamerica

0
539
nasar ramadan dagga
Prestamos del FMI - Noticias Ahora
Compartir

El 62% de los préstamos del Fondo Monetario Internacional en respuesta a la pandemia de coronavirus se destinó a 21 países de América Latina debido a lo gravemente afectada que se vio la región, dijo el martes Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

Georgieva comentó en un panel organizado por la Americas Society/Council of the Americas que al Fondo le quedaban muchas municiones y que se centraría en ayudar a los países de la región a dar un “giro hacia una economía más verde, digital y más justa”.

América Latina tiene el 8% de la población mundial, pero alrededor del 20% de las infecciones por COVID-19 y el 30% de las muertes, y el fin de la pandemia no está todavía a la vista, dijo Georgieva.

Las previsiones del FMI para 2021, añadió Georgieva, anticipan un crecimiento mundial del 5,2% en 2021, con una expansión de los mercados emergentes del 6%, pero de sólo un 3,6% en América Latina.

Invertir en capital humano y educación

La jefa del FMI dijo que los países de la región podrían conseguir un mejor crecimiento en el futuro;si invierten en capital humano y educación, abordan las desigualdades persistentes y crean más oportunidades;para los jóvenes, las mujeres y los empresarios.

Para reducir la desigualdad de género, los gobiernos deberían crear condiciones para aumentar la;participación de la mujer en la fuerza de trabajo, entre otras cosas mediante la inversión en carreteras rurales, la promulgación;de requisitos contra la discriminación en el sector privado y la creación de guarderías infantiles más asequibles, dijo. Prestamos del FMI

Georgieva sostuvo que la elección de Estados Unidos y el firme compromiso del gobierno entrante de Joe;Biden para combatir el cambio climático, así como el plan de invertir 4.000 millones de dólares en América;Central, son buenas noticias para América Latina, que envía alrededor del 45% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Los planes generales para impulsar la economía estadounidense y diversificar las cadenas de suministro;mundiales también beneficiarían a la región, dijo. Prestamos del FMI

Puedes seguir leyendo: Continúan las protestas en Costa Rica contra un préstamo del FMI


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here