Primer Ron Venezolano debuta en plataforma NTF token no Fungibles

0
656
nasar ramadan dagga
ron venezolano Carúpano
Compartir

La marca de ron venezolano Carúpano entró al mundo de los tokens no fungibles (NFT) con cinco icónicas botellas de Legendario, una de sus bebidas más representativas.

La destilería lanzó así su primera colección de activos digitales de la mano de cinco artistas locales que llenaron de colores y formas los tradicionales envases.

Las piezas, elaboradas por Armando Velutini, Aureliano Parra, Carlos Vallenilla, Gerardo Campos y Dagor, están en subasta en el mercado de NFT, OpenSea, y se mantendrán en puja hasta el 15 de septiembre. La oferta mínima para cada token es de 1 wETH lo que representa unos 3.173 dólares al precio actual de mercado, según el índice de precios.

Un wETH no es más que un wrapped ether o un «ether envuelto» que está atado al precio de un ether (ETH) tradicional de la red Ethereum. El wETH es un tipo de token ERC-20 que facilita las operaciones de intercambio en plataformas descentralizadas.

Ron Carúpano informó que los fondos recaudados serán donados a la Fundación Thomas Merle, una organización sin fines de lucro que fomenta la conservación y educación ambiental en el oriente de Venezuela. Cada diseño es original y le otorga al comprador la posibilidad de obtener una botella real de Legendario para su degustación.

«Al comprar este NFT tienes la opción de canjear una botella real de este ron. Tras la compra, podrás desbloquear las instrucciones de envío para que recibas la botella directamente en la puerta de tu casa.

Si compras este NFT en un mercado secundario, asegúrate de comprobar el ID de la ficha y verifica que la botella física no ha sido canjeada previamente», explicó la empresa.

La subasta inició el pasado jueves 26 de agosto y ya cuenta con decenas de vistas por parte de los compradores. Sin embargo, ningún usuario de OpenSea ha efectuado una oferta por las singulares botellas de ron. Hay que recordar que Legendario es uno de los rones de alta gama de la compañía junto con Ron Carúpano X.O. y Ron Carúpano Zafra.

NFT como expresión del arte de Venezuela

Los NFT de Ron Carúpano evidencian la expansión que tienen los tokens no fungibles dentro del mercado artístico venezolano. Cada vez son más los pintores, escultores o artistas digitales que están probando suerte con la tokenización de sus obras.

Uno de ellos es artista plástico venezolano Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO, quien en mayo de este año lanzó un NFT denominado «Selfish«, un hecho reportado por CriptoNoticias. La pieza también fue incluida en OpenSea, pero no fue subastada ya que la oferta mínima también era de 1 wETH. La puja cesó con una oferta muy por debajo de 0,05 wETH, o unos 158 dólares.

Incluso el gobierno de Venezuela ha estado involucrado por los NFT artísticos. Un diseño alegórico al Bicentenario de la Batalla de Carabobo es comercializado en el mercado Rarible. La pieza ha intercambiado de manos y en la actualidad puede ser adquirida por 7,12 ETH, es decir, más de 22 mil dólares estadounidenses.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Qué es Axie Infinity? te explicamos todo sobre este juego online


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga