Primera dama de Naguanagua coordina foro sobre violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este lunes inició el foro sobre los derechos humanos y equidad de género denominado «Mujeres Silenciosas»; con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias sobre los ciclos que se presentan dentro de la violencia de género.

foro- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama del municipio señaló que siguiendo las instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA); y la Secretaria de la Mujer (SEMUJER) realizan estos eventos; a fin de llevar la información a todas las mujeres de Naguanagua.

Caicedo expresó, que el objetivo del foro es sensibilizar a la sociedad sobre las posibilidades y el alcance de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; además de llevar el conocimiento de la materia a diferentes estratos sociales del municipio.

Nelson Jiménez, abogado especialista en el tema de violencia a la mujer como fenómeno social; fue el encargado de ofrecer el contenido sobre los aspectos legales y sensibilización, desarrollando el tema de delitos psicológicos hacia la mujer.

El ponente indicó que este foro se extenderá durante cuatro lunes seguidos y que el contenido que se debatirá la próxima semana; serán los delitos sexuales en materia de los derechos humanos de las mujeres.

Antes de concluir la jornada, la primera dama aprovechó la ocasión para hacer énfasis en la campaña que se está organizando en Naguanagua contra la violencia infantil; al respecto expresó que se desplegarán por todas las escuelas de la localidad para garantizar la seguridad de todos los niños y niñas.

 

Puedes leer:

Abuelos de Vivienda Rural de Bárbula disfrutaron Hallacazo Comunitario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”