Primera vacunada en el Reino Unido es una abuela de 90 años

0
402
nasar ramadan dagga
Primera vacunada en el Reino Unido - Noticias Ahora
Compartir

Margaret Keenan, de 90 años, dijo que se sintió “privilegiada” cuando se convirtió en la primera persona en el Reino Unido en ser vacunada por el profiláctico de Pfizer/BioNTech el martes temprano en Coventry, Inglaterra.

La BBC informó que la vacuna fue administrada a las 6:30 a.m. GMT.

Se esperaba que alrededor de 800.000 dosis de la vacuna estuvieran en su lugar para el inicio del programa de inmunización el martes, un día que el Secretario de Salud Matt Hancock ha llamado “Día V”, un guiño a los triunfos de la Segunda Guerra Mundial.

El Reino Unido fue el primer país en autorizar la vacuna para uso de emergencia. En los ensayos, la vacuna demostró tener una eficacia de alrededor del 95%. Las vacunas se administrarán a partir del martes en unos 50 hospitales de Inglaterra. Escocia, Gales e Irlanda del Norte también comenzarán sus despliegues de vacunas el mismo día.

Esto dijo Margaret Keenan

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar soloa la mayor parte del año”, dijo Keenan, según el informe.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, desató la controversia antes cuando dijo que los reguladores del Reino Unido no habían actuado “con tanto cuidado” como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Fauci dijo a finales del jueves que quería decir que las autoridades de EE. UU. hacen las cosas de manera diferente a sus contrapartes británicas, no mejor, pero que sus comentarios no estaban redactados de manera adecuada.

Puedes seguir leyendo: Astrazeneca suspendió las pruebas de su vacuna contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here