Condenaron a 10 años de prisión a hombre por feminicidio en Amazonas

0
548
nasar ramadan dagga
Feminicidio en Amazonas
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público condenó a 10 años de prisión a Henrris Hernán Castro (56), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su expareja Esther Reatiga Suárez; hecho ocurrido el 8 de agosto del año 2008; en el sector Carinaguita, municipio Atures, considerado un feminicidio más en el estado Amazonas.

Feminicidio en Amazonas
Foto: Referencial

En horas de la noche de ese día, el agresor se introdujo en la vivienda de la víctima para esperar a que regresara. Al poco tiempo, el hombre sorprendió a la mujer; quien procedió a atacarla con un arma blanca.

Seguidamente de la huída del hombre del lugar, vecinos de la víctima la trasladaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral; donde además ingresó sin signos vitales.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el quincuagenario fue detenido en el año 2018 en Valencia; en virtud de una orden de aprehensión en su contra.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 2ª de la referida jurisdicción; ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal.

Del mismo modo, una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Control de Amazonas dictó la referida condena contra Castro; quien permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Puerto Ayacucho.

También puede leer: PoliCarabobo capturó a seis sujetos involucrados en diversos delitos 


Con información de Prensa Ministerio Público


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTres mascarillas caseras con mango para rejuvenecer la piel de tu rostro
Artículo siguienteSomalia: al menos 8 muertos y 16 heridos tras estallar coche bomba

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here