Dictaron privativa de libertad contra dirigente sindical de Ferrominera

0
461
nasar ramadan dagga
Ferrominera
Foto: Referencial
Compartir

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, le fue dictada este viernes privativa de libertad y lugar de reclusión en la Cárcel La Pica.

Ferrominera
Foto: Referencial

La medida fue tomada tras culminarse la audiencia que se llevó a cabo ante un tribunal militar en Maturín, estado Monagas.

Por su parte, Degrain Marichales, miembro de Sintraferrominera y allegado a González, informó que le fueron imputados los delitos militares de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional con la responsabilidad penal en grado de autor.

“El trasfondo de todo esto es la lucha que tiene Rubén González en estos 100 días de protestas que llevamos en Ferrominera”, manifestó Marichales.

González fue detenido la madrugada del jueves en un puesto de control de la Guardia Nacional en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas en la que reclamaron el respeto a sus derechos laborales y contratos colectivos.

Vale recordar, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Europea de DDHH y el Comité de DDHH de Naciones Unidas establecen en sus normas que ningún civil debe ser juzgado por la justicia militar, ya que viola el derecho a un juez natural.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here