Empresa auditora denunció que proceso electoral en Bolivia estuvo viciado

0
484
nasar ramadan dagga
empresa auditora Bolivia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ethical Hacking, gerente de la empresa auditora, contactada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) para realizar una auditoría de las elecciones, expresó en un entrevista con la Televisión Universitaria de Bolivia que el proceso electoral estuvo “viciado de nulidad”.

empresa auditora Bolivia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Álvaro Andrade explicó que la empresa auditora en Bolivia reportó al TSE, varias vulnerabilidades; y entre ellas estaba la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares Parciales (TREP).

“Era posible interceptar y leer todas las comunicaciones del TREP. Eso significaba que se podían ver los votos y cambiarlos“, indicó Andrade.

Por último, el comunicado de la empresa auditora en Bolivia reza que el TSE se encuentra esperando los resultados de la auditoría del proceso electoral que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA).

En otro orden de ideas, el presidente Evo Morales expresó en su cuenta en Twitter: “El Proceso de Cambio es del pueblo boliviano. No estamos solos, más de 90 países apoyan nuestra victoria en las elecciones; y la comunidad internacional garantiza seriedad de la auditoría”.

También puede leer: Corte Suprema de Brasil le abrió las puertas de la cárcel a Lula da Silva

Con información de CNN En Español


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here